Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 02:45 PM

Cinco denuncias de usuarios de Vanguardia.com por WhatsApp

Cinco ciudadanos escribieron al WhatsApp de Vanguardia.com, para hacer sus denuncias ciudadanas. Usted también puede escribirnos al número 3143600193.
VANGUARDIA LIBERAL
Cinco denuncias de usuarios de Vanguardia.com por WhatsApp
(Foto: VANGUARDIA LIBERAL)

La principal queja de los ciudadanos en Bucaramanga y el área metropolitana es el mal estacionamiento y la invasión del espacio público que conlleva.

Aunque en la mayoría de casos la queja va dirigida hacia los taxistas, en este caso se trata de vehículos particulares.

La primera denuncia relacionada llega desde la entrada a la Universidad Industrial de Santander en la carrera 30. Un vehículo estacionado sobre el andén impide el paso a los peatones.


En esta segunda denuncia, desde el barrio Alfonso López de Bucaramanga, la queja vuelve a ser que los peatones se ven en la obligación de bajar a la calle para seguir su trayecto.


Por otro lado, la queja se repite en el sector de Cañaveral.

Según el Código de Tránsito en su artículo 76, los andenes son una zona prohibida para estacionar. Para ello, establece una multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV).


En el barrio San Alonso en la calle 20 entre 33 y 34 el mal parqueo impidió el rápido flujo del tránsito, incluido el paso de los bomberos para cumplir su labor.


Finalmente, un vigilante ciudadano denuncia un parqueo indebido frente a un entrada para personas en condición de discapacidad.

En la carrera 15 con calle 15, el ciudadano capturó a un renault incumpliendo dos artículos del código de tránsito.

Primero, el artículo 75, pues la distancia del sitio donde estacionaron el vehículo es menor a la establecida:

“En vías urbanas donde esté permitido el estacionamiento, se podrá hacerlo sobre el costado autorizado para ello, lo más cercano posible al andén o al límite lateral de la calzada no menos de treinta (30) centímetros del andén y a una distancia mínima de cinco (5) metros de la intersección.

Y segundo, el artículo 76, punto 5 donde indica la prohibición para “estacionar en zonas expresamente destinadas para estacionamiento o parada de cierto tipo de vehículos, incluyendo las paradas de vehículos de servicio público, o para limitados físicos.

Dicha infracción, tiene también una multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV).

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
Cundinamarca
Sorteo del 10 de Dic
5
7
1
9
Tolima
Sorteo del 10 de Dic
6
4
5
3
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
geminis
3
2
9
2
Publicidad