Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 10:33 AM

Caos vial en Bucaramanga, el eterno problema de los ciudadanos

Usuarios de Vanguardia Liberal denunciaron a estos conductores que hacen mal uso de la vía pública en la ciudad. Recuerde que puede enviar sus denuncias al Whatsapp 314 3600193.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Cruces indebidos, carros estacionados en lugares prohibidos y obstaculización de la vía pública.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Cruces indebidos, carros estacionados en lugares prohibidos y obstaculización de la vía pública en diferentes puntos de la ciudad aquejan a los bumangueses que transitan por las calles de Bucaramanga. 

'Por ahí no es el cruce' 

Ciudadanos denuncian la congestión que se genera sobre el cruce de la calle 20 con carrera 24 y bulevar por las infracciones de algunos conductores. 

Vehículos que transitan en sentido sur-norte por el bulevar, constantemente giran hacia la izquierda para tomar la carrera 24, a pesar de ser un cruce prohibido y contar con la señalización necesaria. 

Un peatón  aseguró a Vanguardia.com, "imposible pasar por ahí al mediodía. A pesar de que ocurre muy seguido no hay presencia de autoridades de tránsito en la zona. Estos infractores congestionan la vía, generan peligro y detienen todo el tráfico". 

En el sector de la carrera 32 con Avenida Quebrada Seca bumangueses que concurren la zona denuncian la infracción que día a día cometen las motocicletas al evitar dar la vuelta por la Avenida y atravesar por la mitad de la vía sobre el paso peatonal. 

Una denunciante alcanzó a ver cerca de 40 motociclistas atravesar la vía por el andén en un minuto. "Todos los conductores que suben por la avenida atraviesan el andén para bajar, particulares y domicilarios. Todo por la pereza de conducir un minuto más", manifestó. 



Según el Código de Policía y los montos vigentes para el 2018 por la Dirección de Tránsito de Transporte de Bucaramanga este tipo de infracciones tienen multas por 4 SMLV. Sin embargo, en ambos casos denuncian que no hay presencia de las autoridades competentes. 

Taxistas mal parqueados

En el parque de los Leones en Cabecera, habitantes y conductores denuncian que a diario los taxistas se parquen sobre la curva del parque a desayunar. 

"Salgo a caminar todos los días por el sector y siempre hay uno o dos taxis parqueados en la curva. Es peligroso e incómodo tener que bajarse del andén porque ellos están obstaculizando el paso", afirmó el denunciante. 

Según las versiones de habitantes del sector, los conductores se estacionan ahí para tomar desayuno y a pesar de dar aviso a algunos agentes que se encuentran cerca del parque, los taxis continúan tapando la vía. 

Además, en el Cacique Centro Comercial, conductores de forma reiterada denuncian a taxistas que estacionan sus vehículos sobre la vía mientras esperan pasajeros. 

Un conductor aseguró que "en horas pico, todos los fines de semana y días festivos ocurre este problema. Constantemente tapan la vía y generan mucha congestión alrededor del centro comercial". 

En múltiples ocasiones personas que concurren el sector denuncian estas infracciones, pero la problemática sigue igual. Todos los vehículos que sean vistos por las autoridades cometiendo este tipo de infracciones tendrán que pagar una multa de hasta 15 SMLV. 

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 10 de Dic
8
6
6
2
culona
Sorteo del 10 de Dic
2
0
8
7
Astro Sol
Sorteo del 10 de Dic
libra
3
1
0
9
Publicidad