Publicidad
Vie Sep 22 2017
23ºC
Actualizado 05:38 pm
Lunes 10 de Julio de 2017 - 05:09 PM

Encuentran serpientes en zona urbana de Bucaramanga

Un vigilante ciudadano reportó en video la presencia de una serpiente boa constrictor en el barrio Provenza. Las autoridades confirmaron que había otro reptil ubicado unos metros más adelante de la primera.

Una serpiente fue descubierta por la comunidad hacia las 10:00 a. m. de este lunes en la calle 105 con carrera 23, en el barrio Provenza de Bucaramanga, lo que despertó la curiosidad de los presentes, que se aglomeraron para ver el reptil.

Así lo aseguró Jesús Avendaño, quien expresó: “Cuando me detuve a observar lo que sucedía, vi que un taxista intentó llevársela, pero un agente de Policía lo impidió y ordenó esperar a que las autoridades ambientales la recogieran”.

El reptil se encontraba abrazado a una de las columnas del mallado que separa a la vía pública de la zona boscosa de Provenza.

Lea también: Regresaron a la libertad 11 animales silvestres tras abusos en Santander

Intervención de las autoridades

De acuerdo con el subintendente Jairo López, integrante del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en total fueron dos boas las rescatadas en la mañana de este lunes en ese sector de la ciudad.

“Las boas tenían un tamaño aproximado de 1,20 metros. Una se encontró en la calle 105 con carrera 23; mientras la otra fue rescatada cerca de la subestación de bomberos de Provenza”, aseguró López.

El subintendente también explicó que es muy común encontrar este tipo de serpientes en las zonas boscosas de la ciudad y que no son venenosas, pero ante una mordedura se debe acudir inmediatamente a un centro asistencial.

Una vez rescatadas las serpientes, la Policía Ambiental las entregó al Área Metropolitana de Bucaramanga, entidad que dispuso de médicos veterinarios para valorarlas y posteriormente trasportarlas a la reserva natural Cabildo Verde, en Sabana de Torres, Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Sep
8
6
3
2
CULONA
Sorteo del 22 de Sep
5
1
3
5
Astro Sol
Sorteo del 21 de Sep
geminis
1
7
8
9
Publicidad