Lunes 27 de Noviembre de 2017 - 11:30 AM

Jóvenes en bicicletas realizan maniobras peligrosas en Bucaramanga

Un Vigilante ciudadano denunció que tres jóvenes, quienes se movilizaban en bicicletas cerca al centro comercial Megamall, en Bucaramanga, iban literalmente colgados de la parte trasera de un camión. La imprudencia vial pone en riesgo la vida de los ciclistas y los demás conductores.

En un video quedó evidenciada la peligrosa maniobra que realizan tres jóvenes,al colgarse de la parte trasera de un camión en movimiento. El hecho se registró hacia las 6:00 p.m. sobre la carrera 33, en la vía a Pamplona.

De acuerdo con nuestro vigilante, estos jóvenes arriesgan su vida al colgarse del vehículo y exponerse a un accidente.

Lea también: Motociclista expone de forma irresponsable la vida de este menor en Girón

Nuestro vigilante ciudadano le aseguró a Vanguardia.com que este tipo de acciones son frecuentes en las calles de Bucaramanga debido a la falta de rigurosidad de las autoridades y la irresponsabilidad de los padres que dejan salir a los muchachos en cicla, sin ningún tipo de protección o cuidado.

Esto dice el Código de Tránsito

Según lo establecido en el Código de Tránsito, los ciclistas no deben sujetarse de otro vehículo en marcha o circular cerca de uno de mayor tamaño que lo oculte o impida que sea visto con anterioridad para evitar accidentes.

El mismo código manifiesta que si los ciclistas se movilizan en grupo, deben hacerlo uno detrás de otro y no deben adelantar por la derecha. El Ministerio de Transporte manifiesta que los ciclistas no están exentos del cumplimiento de las normas de tránsito relacionadas a la velocidad y la seguridad en las vías.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 11 de Dic
4
8
8
9
Tolima
Sorteo del 10 de Dic
6
4
5
3
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
geminis
3
2
9
2
Publicidad