Jueves 11 de Enero de 2018 - 10:53 AM

Denuncian vehículo contaminante en Bucaramanga

Un conductor que transitaba por la carrera novena con calle 55, cerca al barrio Mutis de Bucaramanga, grabó el momento en que un vehículo genera una gran columna de humo al transitar por el sector.

Un vigilante ciudadano captó en video el momento en el que un vehículo, de carga de mediana proporción, transita por la carrera novena con calle 55  de Bucaramanga, mientras que a su paso genera una gran de columna de humo contaminante.

Los ciudadanos del sector aseguran que este tipo de infracciones por parte de todo tipo de vehículos es frecuente, no solo en el sector sino en general en toda Bucaramanga.  Por lo que piden mayor control de las autoridades pertinentes a la hora de verificar el certificado técnico mecánico y de emisión de gases para evitar este tipo de acciones que afectan el medio ambiente.

Lea también: Mezcla de gases con radiación solar provocan enfermedades en Bucaramanga

El Código Nacional de Transito en el capítulo tres, artículo 28, determina que para que un vehículo pueda transitar debe cumplir con las normas de emisión de gases establecidas por las autoridades ambientales y deben estar en orden de acuerdo con la revisión técnico mecánica hecha por un centro autorizado.

Además el mismo código de transito declara que será sancionado con 15 salarios mínimos diarios legales vigentes el conductor del vehículo que incurra en las siguientes faltas: “No realizar la revisión técnico-mecánica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no se encuentre en adecuadas condiciones técnico-mecánicas o de emisión de gases, aun cuando porte los certificados correspondientes”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 25 de Abr
9
7
2
4
VALLE
Sorteo del 25 de Abr
8
4
9
5
Astro Luna
Sorteo del 25 de Abr
tauro
1
3
8
8
Publicidad