Publicidad
Mié Feb 21 2018
20ºC
Actualizado 09:52 pm
Septiembre 27, 07:59 pm

Trazan estrategias para combatir la prostitución infantil en Bucaramanga

El pleno conocimiento de los derechos de los niños y el trabajo conjunto con las autoridades locales, son algunas de las estrategias que tendrán los empresarios del sector turístico para disminuir el abuso sexual en contra de los menores en Bucaramanga.
Jean Javier García / VANGUARDIA LIBERAL

Con esta propuesta, la Gobernación, la Alcaldía de Bucaramanga y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo buscan concienciar con el gremio del turismo para que denuncien ante las autoridades cualquier hecho relacionado con la prostitución infantil.

La Charla contó con la participación de los Coordinadores de Promoción y Turismo Responsable del Viceministerio de Turismo, Patricia Rojas León y Ricardo Cifuentes, quienes hablaron a los asistentes sobre la manera en que deben actuar para proteger los derechos de los menores.

Según León,"no es posible obtener el número exacto de niños, niñas y jóvenes que son prostituidos en el país, pero, como es de esperar la comunidad santandereana  no es ajena al problema".

La Policía de Infancia y adolescencia,confirmó que en el año sólo se han denunciado dos casos de prostitución a menores, pero se presume sean más los niños inducidos o obligados a la ocupación.

La jefe de la oficina de comunicaciones de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Coronel Zorayda Vargas contó que," en uno de los casos se dio captura al presunto proxeneta pero un juez lo dejó en libertad porque la aprehensión no fue hecha en estado de flagrancia". 

Esta estrategia es implementada con vista a que está próximo el último trimestre del año, fecha en que se incrementa el flujo de viajeros extranjeros y nacionales a la región. 

Publicada por
Su voto: Ninguno (9 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 20 de Feb
3
7
4
6
HUILA
Sorteo del 20 de Feb
2
6
5
6
Astro Luna
Sorteo del 20 de Feb
libra
5
3
8
1
Publicidad