Domingo 25 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Solo 12% de colombianos cuenta con ahorro formal

“Sólo el 12% de los colombianos cuenta con un ahorro formal que se concentra en unos pocos hogares con altos ingresos”, a esa conclusión llegó el presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Helmuth Barros Peña, quien estuvo presente en el foro Bogotá en 2030, organizado por el diario La República.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
A enero de 2018, el Fondo Nacional del Ahorro contaba con 2’105.620 afiliados, de los cuales 1’565.157 están por cesantías y 540.463 por Ahorro Voluntario.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

En materia de acceso a vivienda, el directivo del Fondo Nacional del Ahorro consideró que un propósito importante para el futuro tiene que ver con las opciones y alternativas estatales que se deben seguir consolidando para el 50,27% de los hogares colombianos con ingresos iguales o inferiores a los dos salarios mínimos.

“Tenemos que seguir ajustando nuestras políticas financieras para cerca del 50% de los hogares colombianos que cuentan con ingresos iguales o inferiores a los dos salarios mínimos. Reto mayúsculo para entidades como el FNA que siguen trabajando por hacer de Colombia un país de propietarios”, afirmó Barros Peña.

El directivo destacó que otro de los desafíos tiene que ver con el diseño de estrategias que ayuden a incluir financieramente a 9.5 millones de trabajadores independientes que aún no ahorran de manera formal.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad