Domingo 18 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Procuraduría investiga presunta doble computación en mesas electorales

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, dijo que se investiga una presunta irregularidad en el conteo de votos en 267 mesas electorales, en las que se habría presentado una doble computación.

“Me permito contarles que se ha descubierto, gracias a la acción de nuestros procuradores judiciales, que en el caso del departamento del Atlántico hay irregularidades en 267 mesas en función de un doble cómputo que se ha verificado en el escrutinio. Es importante verificarlo e invitamos a todos los testigos de los partidos y de la ciudadanía que vigile ese procedimiento”, dijo.

Manifestó que “son 267 mesas en el Atlántico excedidas, de las cuales 121 corresponden a Barranquilla, en donde se produce, como se ha dicho, precisamente por las dificultades que se generaron en función de la forma de computar los votos por el partido, por la cabeza de lista, una especie de doble cómputo que va a suponer un reconteo, que será fundamental para saber cuál fue la realidad de la elección”.

Manifestó que de haberse presentado esta irregularidad, “en ese orden de ideas, eso puede afectar tanto el umbral y la cifra repartidora”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad