Lunes 16 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Disidentes buscan refundar a las Farc

En las selvas de Guaviare, tres guerrilleros de las Farc que no se acogieron al acuerdo de paz adelantan un plan para “refundar” a las Farc.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El informe de Semana afirma que “los grupos están trabajando unidos, recogiendo plata y moviendo sus bases entre las comunidades”.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según un informe publicado en la revista Semana, los responsables de la reorganización del grupo armado son Gener García Molina, alias “John 40”; Miguel Botache, alias “Gentil Duarte”, y Édgar Salgado, alias “Rodrigo Cadete” quienes empezaron a gestar la idea de agruparse a finales de 2016.

Incluso, agrega Semana, “tendrían una fecha próxima definida para la reunión que marcaría el resurgimiento” del que harían parte un número no precisado de insurgentes, toda vez que las cifras varían entre los 1.463 disidentes de los que hablan los registros oficiales y los 4.000 que reportan agencias de inteligencia extranjeras.

Sin embargo, la intención es llegar a convocar a 8.000 combatientes antes de terminar 2019.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad