Miércoles 15 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Gobierno y Eln ultiman detalles para la liberación de los secuestrados

El Ejército de Liberación Nacional, Eln, anunció que conoce la disposición del Gobierno Nacional sobre los mecanismos que se llevarán a cabo para la liberación de las nueve personas, entre civiles y miembros de la Fuerza Pública, que se encuentran en su poder.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
El Ministerio de Defensa anunció que se activaron los protocolos para la liberación de los nueve colombianos secuestrados por el Eln.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

“Estamos esperando que por vía interna se tramiten las informaciones y gestiones pertinentes. En la medida en que se vayan dando avances de manejo público, se les irá socializando”, dijeron en un comunicado.

El anuncio lo hicieron una vez el Ministerio de Defensa, junto con el Comité Internacional de la Cruz Roja, anunció que activaron los protocolos para la liberación de los nueves connacionales secuestrados por dicha guerrilla.

Dichos protocolos incluyen los parámetros necesarios de seguridad que deben garantizar la vida de los secuestrados y la integridad de todos los intervinientes, así como de los miembros de la Fuerza Pública”, dijo el Ministerio de Defensa, además de anunciar que el Eln deberá entregar las coordenadas para hallar a las personas que están en su poder.

“En estricto cumplimiento de las normas del Derecho Internacional Humanitario, tienen la obligación de dejar en libertad a los secuestrados de manera inmediata sin condicionamiento alguno”, aseguraron.

El Ministerio de Defensa reiteró el rechazo en relación al delito de secuestro “(...) enfáticamente rechaza su utilización como mecanismo para intimidar a los colombianos y chantajear al Estado de Derecho”.

El Eln reiteró la disposición de apoyar la liberación “a la mayor brevedad” de los militares, policías y técnicos en comunicaciones retenidos en Arauca y Chocó y expresó preocupación por los operativos de la Fuerza Pública en las zonas, porque “ponen en alto riesgo” la vida de los secuestrados.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad