Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

A la JEP llega la Operación Orión

Las organizaciones de víctimas de la comuna 13 de Medellín entregaron ayer varios informes detallados de lo ocurrido durante la Operación Orión, ocurrida entre el 16 y el 18 de octubre de 2002, a la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Se trata de 16 años de documentación que fueron entregadas en físico y a viva voz.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado por algunos de los excesos ocurridos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

“Llevamos varios meses pensando cómo hacer que ustedes, las víctimas, estén efectivamente en el centro de esta jurisdicción, la entrega de informes como estos ayudan a cumplir ese mandato. Estamos tratando de acercarnos a ustedes no solo como jueces sino como seres humanos”, señaló el magistrado Gustavo Salazar, de la JEP.

Así mismo, sendos documentos fueron entregados a la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidos, que tienen entre sus tareas buscar a los cerca de 100 desaparecidos que hubo durante la operación militar y en los meses sucesivos.

“Honramos a sus seres queridos desaparecidos y esperamos que nuestra labor permita darles consuelo, ojalá encontrarlos, pero si no es posible, que al menos sepan todas las gestiones que hicimos por encontrarlos”, dijo ante cerca de 200 personas la delegada de la Unidad.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad