Publicidad
Sáb Oct 21 2017
25ºC
Actualizado 04:25 pm
Miércoles 29 de Abril de 2015 - 09:10 PM

Senado aprobó por amplia mayoría el nuevo fuero militar

Con una aprobación de casi tres partes del Senado de la República (70 votos), la plenaria avaló la reforma constitucional al fuero militar, la cual pasará ahora a sus últimos debates en la Cámara de Representantes.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Senado aprobó por amplia mayoría el nuevo fuero militar
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

El ponente de la enmienda constitucional, senador Manuel Enríquez Rosero, aseguró que el único artículo de la norma da la seguridad de que todos los actos que realicen los soldados por fuera de sus acciones serán llevados por la justicia ordinaria, como también todos aquellos que sean violatorios al Derecho Internacional Humanitario.

A su turno, el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que este “es una apoyo del Senado a la seguridad jurídica de los soldados, policías y marinos en sus acciones por el servicio”.

Pinzón de la misma forma destacó que la alta votación demostró que los partidos políticos entienden que las fuerzas militares no tienen color político alguno.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad