Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Viernes 08 de Mayo de 2015 - 05:31 PM

Policía desmiente destitución de patrullero por caso Merlano

Ante las últimas declaraciones del patrullero Werlin Wilmar Escobar Carmona, quien señaló fue sacado de la Institución como “un perro por el caso del senador Merlano”, la Policía desmintió tales versiones y afirmó que se le concedió el retiro que presentó voluntariamente.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Policía desmiente destitución de patrullero por caso Merlano
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“En este orden de ideas, mediante resolución 01272 de abril 7 de 2015, la institución dio trámite al retiro que por solicitud propia presentó el patrullero Escobar Carmona. El acto administrativo fue notificado, firmado y aceptado por el funcionario tres días después de su expedición”, dice un comunicado emitido en las últimas horas por la Policía.

Agrega, que en tres oportunidades la Policía Nacional, a través de la Dirección de Talento Humano, pidió al patrullero desistir de su pretensión voluntaria de retiro, como una manera responsable de asumir su condición económica, familiar y personal. Sin embargo, insistió en que se tramitara su salida.

También aclara que nunca se pudo verificar las denuncias de presión y mal ambiente laboral contra él en la institución, “frente a los supuestos casos de presión y afectación del clima laboral, de los que hizo referencia el patrullero Escobar Carmona, en su escrito de retiro; la Policía Nacional abrió las investigaciones disciplinarias correspondientes y citó al funcionario para que ampliara o diera detalles sobre las quejas. Dos llamados del Comité de Convivencia Laboral del Departamento del Policía Atlántico (17 y 24 de marzo), que buscaban orientar el proceso, fueron rechazados por el patrullero, quien no asistió, sin justificación alguna”.

De igual forma, revela la Policía que el uniformado condicionó su permanencia en la Institución con un cambio a una comisión: “en la solicitud propia de retiro, el patrullero Werlin Wilmar Escobar Carmona, condiciona su permanencia en la institución, siempre y cuando se le designe como “secretario de una embajada fuera del país permanentemente”. Entrecomillado tomado textualmente de la carta elevada a la Dirección General, en la que voluntariamente pidió el retiro”.

Y finaliza argumentando que “el patrullero Werlin Wilmar Escobar Carmona, fue condecorado, reconocido, felicitado y respaldado públicamente por la Policía Nacional. Su actuar ético y moral demostrado en el procedimiento de tránsito realizado el 13 de mayo de 2012 en Barranquilla (Atlántico), es y será ejemplo de rectitud para los integrantes de la Institución”.

Cabe recordar que el patrullero Wilmar Escobar dijo a medios que “lamentablemente, me perdonarán la expresión, pero me echaron como un perro de la institución por el caso del senador Merlano, por cumplir con mi deber, por simplemente hacer lo que me tocaba hacer en ese momento y me costó el puesto en la institución”.

Escobar indicó que luego de haber ocurrido esta polémica con el senador Merlano se presentó matoneo laboral por parte del comandante de la seccional de Tránsito y Carreteras del departamento del Atlántico, el capitán Gómez Velandia. Indicó que Velandia no respetaba sus incapacidades médicas y contó que una vez le abrió investigación disciplinaria por almorzar al frente de la estación.

“El argumento que ellos tienen es porque se subsanó el acoso laboral y que por ende voluntariamente me voy de la institución, es lo que ellos plasman dentro de la resolución de retiro. Yo no lo firmé. Cualquier cosa que hacíamos era malo para él, entonces la cogió en contra de nosotros”, señaló.

El patrullero agregó que presentó una denuncia contra el general Rodolfo Palomino por “hacer omisión” frente a su situación y sostuvo que al otro día se dio su retiro de la institución.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad