Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm
Miércoles 27 de Mayo de 2015 - 09:18 AM

Al jefe del frente 18 de las Farc lo acecharon por cinco días

El jueves pasado, muy temprano, un grupo de comandos desembarcó unos kilómetros antes del río Chirimindó, en Riosucio, Chocó. Las órdenes recibidas desde la cúpula militar era seguirle la pista al escurridizo “Román Ruiz”, jefe del frente 18 de las Farc y encargado de la dirección del Bloque Noroccidental ante la ausencia de “Pastor Alape”, negociador de la guerrilla en Cuba.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Al jefe del frente 18 de las Farc lo acecharon por cinco días
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

Los comandos rodearon el perímetro hasta llegar a la casa en la que hasta ese momento, por fuentes humanas, tenían información de la presencia del jefe guerrillero que le gustaba cazar y cantaba los vallenatos de Rafael Orozco.

Los militares se ubicaron en las áreas más estratégicas. Esperaron una señal por cinco días, quietos en el mismo sitio, con poca agua y raciones de comida escasas. Tras la espera, llegó la prueba de que el jefe insurgente estaba allí. La que las autoridades consideraban su compañera sentimental, alias “Feliene”, y con quien tenía una hija, salió de la casa a observar que no hubiera movimientos extraños. “Salió de civil. Iba a verificar que no estuviéramos en la zona para él poder reunirse con otros jefes guerrilleros”, explicó Inteligencia Militar.

El general Leonardo Pinto, comandante de la VII División del Ejército, confirmó la muerte de Alfredo Alarcón Machado, alias “Román Ruiz”. “Fue una operación conjunta, realizada con inteligencia humana de la Policía, inteligencia técnica del Ejército, y el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana”.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad