Domingo 31 de Mayo de 2015 - 11:23 AM

Nuevo hostigamiento de las Farc en Toribío, Cauca

Un hostigamiento por varios minutos, al parecer por el sexto frente de las Farc, se presentó en la tarde de este sábado en la vereda La Palma, zona rural del municipio de Toribío, norte del Cauca.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Nuevo hostigamiento de las Farc en Toribío, Cauca
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Según el alcalde de la localidad caucana, Ezequiel Vitonás, afortunadamente no hubo heridos ni víctimas mortales en esta acción armada.

“Hubo disparos por unos diez minutos pero ya todo se calmó allá en La Palma cerca de la cabecera municipal y se escuchó bastante fuerte. Luego la comunidad siguió en el día de mercado en la plaza”, dijo.

Vitonás, agregó, que esta clase de acciones va en contravía de lo que se está buscando en La Habana. Además expresó su preocupación por la reanudación de los hostigamientos luego de la suspensión unilateral del cese al fuego por parte de las Farc.

Según los registros, con este hecho ya son dos hostigamientos presentados en la última semana en la vereda La Palma, sector oriental de Toribío; y uno en la vereda La Primicia, ubicada a 5 kilómetros del casco urbano, en la vía que comunica con el municipio de Jambaló.

Finalmente, el Ejército señala que detrás de estas acciones, están insurgentes pertenecientes al sexto frente de las Farc.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad