Jueves 11 de Junio de 2015 - 08:48 AM

Concejo aprueba posible censura de canciones en emisoras

La polémica que suscitó en días pasados los videos donde menores de edad participan de bailes eróticos y la identificación de una champeta cuya letra incita a linchar a delincuentes, promovió al interior del Concejo una proposición que busca vetar de las emisoras de Cartagena aquellas canciones cuyo contenido sea violento.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Concejo aprueba posible censura de canciones en emisoras
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“Hay ciertas canciones que por el contenido en su letras están incidiendo en la violencia. Hoy observamos una proliferación y un aumento de la criminalidad, pues hay un alto componente de canciones que en su contenido y en su letra inciden mucho en el comportamiento de las personas. Esta proposición busca que de manera concertada entre emisoras radiales, establecimientos comerciales, haya una autoregulación”, indicó el concejal proponente Antonio Salim Guerra.

Para los cabildantes, es necesario que todos los actores sociales involucrados, tanto en el mercado de la música como en la cultura, se unan para rescatar la ausencia de valores en las canciones actuales.

“Queremos invitar a todos los actores involucrados en el tema de la música con el objeto de construir una mejor expresión musical sin llegar a lastimar o traspasar esa barrera de lo personal, porque la cultura tiene una manifestación muy universal y muy amplia”, sostuvo el concejal William López.

Se espera la realización de una audiencia pública para socializar la medida con músicos, locutores, gerentes de emisoras y gestores culturales. 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad