Miércoles 01 de Julio de 2015 - 03:19 PM

Mintic abre convocatoria para ‘descubrimiento de negocios TIC’

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones informó que la convocatoria 'Descubrimiento de Negocios TIC', con la cual busca convertir ideas en oportunidades con el uso de las TIC, estará abierta hasta el próximo 24 de julio.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Mintic abre convocatoria para ‘descubrimiento de negocios TIC’
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo informó el jefe de la Cartera de las Comunicaciones, David Luna al manifestar que "es el momento de emprender negocios haciendo de la tecnología una herramienta para transformar nuestro país, por eso invitamos a todos los colombianos a convertir sus ideas en oportunidades, presentándose a la convocatoria Descubrimiento de Negocios TIC".

Asimismo, resaltó la importancia de que quienes participen en esta iniciativa liderada por Apps.co y Colciencias tengan en cuenta los requisitos mínimos para poder aplicar; los cuáles podrán ser consultados en la página web de Apps.co.

Apps.co ha identificado un número importante de emprendedores en ciudades como Cali, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Bucaramanga y Bogotá, sin embargo indicó que se encontró que en Valledupar, Manizales, Sincelejo, San Andrés, Santa Marta, Riohacha, Montería, Cúcuta, Tunja, Armenia y Pereira, también existe una red consolidada de personas que desean iniciar procesos de emprendimiento digital.

De acuerdo con lo anterior, señaló que en estas regiones, donde antes no había llegado Apps.co, se contará con el apoyo de instituciones aliadas que acompañarán a los participantes seleccionados en esta convocatoria de ‘Descubrimiento de Negocios TIC’.

“Queremos que personas de más regiones del país se animen a participar con sus ideas, porque en Colombia es posible hacer realidad los sueños de tener un negocio propio. Con la tecnología como aliada para este fin, queremos que esta red de emprendedores de Apps.co, que hoy suma más de 80 mil personas sea cada día más grande”, puntualizó Luna.

cabe mencionar que Apps.co contará con aliados estratégicos en las regiones, que se encargarán de acompañar a los emprendedores en su proceso, entre las cuales están MacondoTIC (Sincelejo, Montería y San Andrés), Ventures (Bogotá), Universidad Autónoma de Bucaramanga (Cúcuta, Bucaramanga, Tunja) y Valledupar Digital (Valledupar, Riohacha).

También acompanarán la Universidad ICESI (Cali), Tecnológico de Comfenalco (Cartagena), Unión Temporal Manizales (Manizales, Armenia, Pereira), Apps Barranquilla (Barranquilla, Santa Marta) y Alianza Apps Medellín (Medellín).

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad