Viernes 03 de Julio de 2015 - 03:08 PM

Detienen en ElDorado a dos personas con 690 mil dólares

La Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos Nacionales (Dian), capturaron en las últimas horas en el Aeropuerto Internacional ElDorado a una pareja de esposos y al tío de la mujer, en momentos en el que pretendían ingresar a territorio colombiano 690.900 dólares, equivalentes a $1.747 millones de pesos.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Detienen en ElDorado a dos personas con 690 mil dólares
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Los viajeros pretendían ingresar el dinero de manera ilegal, camuflándolo en 6 maletas de doble fondo las cuales contenían 12 paquetes rectangulares escondidos entre ambientadores y productos de aseo personal para evitar ser detectados.

Luego al pasar a la sala de conteo y revisar detalladamente el equipaje se logró detectar el almacenamiento de los dólares los cuales se encontraban en sacos plastificados con papel vinipel en el fondo de cada maleta.

Según la Policía, los sujetos que transportaban el dinero se encontraban en México y tenían como destino final la ciudad de Medellín. Los capturados son oriundos de la capital antioqueña.

Estas personas deberán responder ante las autoridades judiciales por el delito de lavado de activos y deberán pagar una condena que oscila entre los 10 a 30 años de prisión. A estos se les dictó medida preventiva carcelaria y fueron enviados a la cárcel la Modelo y el Buen Pastor.

DATO

En lo corrido del 2015 se han realizado decomisos que superan los $8.282 millones de pesos en divisas y se ha efectuado la captura de 15 personas, procedentes en su mayoría de países como España, México y Francia.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad