Publicidad
Vie Sep 22 2017
26ºC
Actualizado 01:46 pm
Viernes 10 de Julio de 2015 - 07:24 AM

Icbf y Programa Mundial de Alimentos se unen por niñez de La Guajira

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) suscribieron este jueves un convenio marco de cooperación para fortalecer la atención en materia de nutrición de las niñas y los niños del departamento de La Guajira.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Icbf y Programa Mundial de Alimentos se unen por niñez de La Guajira
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El PMA implementará una estrategia orientada a fortalecer vidas, de las poblaciones más afectadas, además de apoyar la alimentación de familias y niños microfocalizados con altos niveles de seguridad alimentaria y nutricional en el departamento.

Además este programa buscará recuperar los sistemas de producción de la población frente a la sequía y los efectos del cambio climático.

"Nuestra estrategia en La Guajira está enfocada en resultados a término largo. Es por ello, que queremos colaborar con Icbf, empezando con las niñas y niños en la primera infancia, promoviendo una buena formación para ellos y a sus familias con el objetivo de mejorar sus medios de vida para romper este ciclo de malnutrición", expresó Deborah Hines, representante del PMA.

Por su parte, la directora General del Icbf, Cristina Plazas señaló, "No puede morir un niño más en La Guajira. Por eso venimos haciendo inmensos esfuerzos desde el Gobierno Nacional con socios estratégicos como el Programa Mundial de Alimentos, con quien entregaremos más de 20 mil raciones a las familias guajiras por un año".

Entre los principales objetivos de este acuerdo está el apoyo a la seguridad alimentaria y nutricional de madres gestantes, lactantes y niños y niñas menores de 5 años que participan en proyectos de recuperación, así como el fortalecimiento de la atención integral a la Primera Infancia en la modalidad Desarrollo Infantil en Medio Familiar del Icbf en el departamento de la Guajira.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad