Publicidad
Mar Oct 17 2017
24ºC
Actualizado 05:57 pm
Viernes 21 de Agosto de 2015 - 03:20 PM

Condenan al Coronel Bayron Carvajal por tráfico de estupefacientes

El coronel (r) Bayron Gabriel Carvajal y el sargento (r) Luis Eduardo Mahecha Hernández, fueron condenados a 26 años y 2 meses de prisión, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Condenan al Coronel Bayron Carvajal por tráfico de estupefacientes
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL )

De acuerdo con la Fiscalía, Carvajal ordenó en 2006, un cambiazo de, al menos, 13 kilos de cocaína, que habían sido decomisados en Jamundí (Valle del Cauca), por otra sustancia. El objetivo, se ha dicho, sería quedarse con la droga. Estos hechos se presentaron carvajal comandaba un batallón de alta montaña. 

Carvajal ordenó "no reportar nada a las autoridades competentes, entregar un kilo de cocaína al informante que dio la ubicación de los laboratorios y requisar a los soldados que participaron en la diligencia para recuperar el resto de la coca, pues el dueño de la misma estaba ofreciendo $56 millones para recuperarla", dijo la Fiscalía en su momento. 

La decisión de la condena fue tomada al resolver; a favor de la Fiscalía, el recurso de apelación interpuesto por dicha entidad en 2013, cuando el Tribunal Superior de Cali revocó la absolución de Carvajal y Mahecha, la cual había sido proferida por el Juzgado Tercero Especializado de la capital del Valle del Cauca. 

Adicional a los delitos de tráfico, a los militares retirados también se les imputaron cargos en concurso heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, con circunstancias de agravación punitiva. 

Dato

El coronel retirado ya había sido condenado en segunda instancia a 29 años de prisión por el asesinato de diez policías y un civil en el corregimiento de Potrerito Jamundí, en mayo del 2006

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad