Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 08:25 pm
Domingo 30 de Agosto de 2015 - 05:08 PM

Undertrail, la aplicación para viajeros trotamundos

Los colombianos que quieran salir del país se benefician de otro factor, además del precio, al utilizar el sistema de Undertrail, y es que la plataforma les permite pagar tiquetes en aerolíneas y empresas de bus en todo el mundo usando su tarjeta débito de bancos nacionales.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Undertrail, la aplicación para viajeros trotamundos
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Los trotamundos de Colombia tienen a su disposición una aplicación creada por colombianos adictos a los viajes, que descubrieron una manera de conseguir siempre la forma más económica de moverse entre ciudades del país y del mundo, y la convirtieron en un algoritmo. Y sí: la aplicación permite pagar con tarjeta débito incluso pasajes en aerolíneas y empresas de buses internacionales.

Los viajeros frecuentes descubren cientos de trucos para reducir lo máximo posible el costo de su pasión. Así le pasó a Eduardo Maldonado, Camilo Jiménez y James Figueroa, colombianos que de tanto viajar y viajar por el país, diseñaron un sistema para conseguir, siempre, los tiquetes más baratos, ya sea en avión, bus o incluso ferry y catamarán.

Su instinto emprendedor los llevó a fundar Undertrail.com, un sitio web donde ese sistema para viajar barato se convirtió en un algoritmo al servicio de cualquier persona que busque viajar por Colombia, y ahora también a otros países del mundo, siempre con los mejores precios. Undertrail es ideal para quienes planean con tiempo.

¿Por qué los creadores de Undertrail.com escogieron un nombre en inglés, difícil de pronunciar para los colombianos?

Según Eduardo Maldonado, el portal fue fundado pensando primero en “el mercado de los mochileros, que viajan por el país y no le tienen miedo a pagar con tarjeta de crédito”.

Es decir: el portal nació como una herramienta para que los extranjeros que venían al país pudieran planear un viaje muy económico y comprar todos los pasajes necesarios en un solo lugar. Pero la situación ha cambiado desde entonces: ahora Undertrail acepta tarjetas débito de bancos nacionales, a través de su plataforma de pagos por PSE.

Y para los colombianos que prefieren hacer sus planes con anticipación, el beneficio puede ser muy grande. ¿Por qué? Porque tanto extranjeros como nacionales se benefician del algoritmo diseñado por la empresa, que busca las opciones de transporte más económicas, pero no se limita a las aerolíneas más populares, sino que incluye aerolíneas pequeñas, empresas de buses y otros medios de transporte.

Los viajeros interesados en visitar San Andrés y Providencia, por ejemplo, tienen en la página de Undertrail la posibilidad de comparar el precio entre un vuelo de Satena o un viaje en el catamarán The Sensation, y elegir la opción más económica.

Sirve para salir del país

El modelo de los viajes económicos ha funcionado muy bien en Colombia, pero los creadores de Undertrail quieren que la dinámica de su portal cambie de dirección.

Ahora su meta es convencer a los colombianos de que paguen con su tarjeta débito viajes a cualquier lugar del mundo, y que usen su algoritmo para encontrar la forma más económica de moverse entre las ciudades que quieran visitar, sin importar si el medio es avión, tren, bus o barco.

Por eso la empresa lanzó el lunes de esta semana la oferta de 100 aerolíneas más a nivel mundial, para conseguir un total de 700 aerolíneas en su base de datos.

Por supuesto: estas nuevas adiciones incluyen aerolíneas ultraeconómicas, como RyanAir en Europa.

Según Maldonado, los precios de un viaje planeado a través de Undertrail pueden llegar a ser 40% más bajos que los del mismo recorrido usando otras agencias.

Es una herramienta para trotamundos

Salir del país generalmente requiere tener una tarjeta de crédito, pero aquellos que prefieran pagar directamente con dinero en su cuenta bancaria y llevar efectivo para su viaje pueden lograrlo con esta plataforma.

El proceso de compra es relativamente sencillo: después de hacer un pago, Undertrail envía inmediatamente una confirmación, y tiene tres horas para enviar también los tiquetes a su dirección de correo. Cualquier problema con la compra o incremento de precio por errores de publicación de los precios de las aerolíneas o empresas de transporte es asumida por la empresa, no por el comprador.

De hecho, Undertrail tiene un servicio de respuesta de 24 horas a través de su página web, que le permite contactar a la empresa y recibir asesoría en caso de perder un viaje o conexión, ya sea por tardanza o por cancelación por parte de la empresa de transporte.

Por supuesto: la oferta de la aplicación sigue estando enfocada en viajeros con una mentalidad diferente; no es para turistas que busquen comodidad y lujo, sino para aquellos que quieran conocer un lugar a profundidad y estén dispuestos a usar formas de transporte alternativas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad