Publicidad
Jue Ene 18 2018
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Lunes 31 de Agosto de 2015 - 06:28 AM

Gobierno ofrece nacionalidad a venezolanos que quieran vivir en colombia

“Lo que el gobierno quiere es mostrar e informar este maltrato del que han sido objeto los deportados, de las personas que han salido por temor por miedo y que haya una declaración en cuanto al tratamiento de los distintos migrantes”, pedirá María Ángela Hoguín ante la Unasur.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Gobierno ofrece nacionalidad a venezolanos que quieran vivir en colombia
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Tras el drama que viven varias familias de colombianos deportados, que fueron separados de sus seres queridos en el vecino país, el gobierno colombiano manifestó que ofrecerá la nacionalidad a los venezolanos que quieran vivir en territorio nacional.

“Para nosotros eso es de las cosas más importantes que tenemos en el momento y las personas colombianas casadas con venezolanos que quieran vivir en Colombia, les vamos a dar la nacionalidad, nosotros queremos que las familias vivan unidas. No queremos fracturar familias, los venezolanos que quieran venir a vivir con sus esposo o familias tendrán nacionalidad colombiana”, dijo la canciller María Ángela Holguín.

Asimismo, sobre la reunión extraordinaria de cancilleres que cumplirá la Unasur el próximo 3 de septiembre, Holguín dijo que se expondrá el maltrato al que han sido expuestos los colombianos al momento de ser deportados.

El gobierno pedirá que se respete no solo la legislación interna en materia de derechos humanos, sino los acuerdos internacionales sobre los procesos migratorios en cualquier país.

“Esto es algo que no se puede repetir ni en este continente, ni en ninguna parte del mundo. Vamos a ir a las instancias internacionales que es donde creemos que podemos llevar este problema y seguimos con las intenciones de tener diálogo con Venezuela”, agregó la ministra.

De otro lado el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo dijo que recibió un reporte de la mesa unificada de mando, no solo en materia humanitaria, sino económica, ante las medidas de extender el servicio en las estaciones de gasolina, para evitar un desabastecimiento.

Por ahora la situación está controlada y se adelanta una mesa de acompañamiento económico para respaldar a los empresarios que se han visto afectados tras el cierre de la frontera.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad