Miércoles 02 de Septiembre de 2015 - 11:48 AM

Procuraduría abre investigación preliminar al director del CTI

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar al director del CTI, Julián Quintana, por las afirmaciones que él realizó en contra de Luis Alfonso Hoyos, y de quien dijo era el autor intelectual de las chuzadas que realizó el hacker Andrés Fernando Sepúlveda a los negociadores de Paz en La Habana, Cuba.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Procuraduría abre investigación preliminar al director del CTI
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

 

La apertura de la investigación preliminar la confirmó el propio Quintana a través de su cuenta de Twitter en donde puso en duda la competencia de la Procuraduría para investigarlo en virtud de la reforma de equilibrio de poderes, que dispuso esta facultad en la Comisión de Disciplina Judicial, que aún no ha entrado en funciones.

“Procuraduría me abre investigación sin tener la competencia art 19 AL 02/2015 equilibro de poderes. Persecución?”, escribió el funcionario en la red social.

La investigación la adelanta la delegada para la Vigilancia Judicial y la Policía Judicial luego de que fuera radicada una queja por la defensa de Hoyos, al considerar que Quintana, ha “actuado con ligereza” y que debió haberlo tratado con “respeto e imparcialidad”.

Dichas afirmaciones ya fueron rectificadas por Quintana, pues así se lo ordenó en una tutela el Tribunal de Bogotá, decisión que fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad