Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Martes 15 de Septiembre de 2015 - 08:44 PM

Biblioteca Nacional recibió el archivo audiovisual del M-19

Una colección de 19 DVD en la que se muestra la historia del grupo guerrillero desde sus inicios hasta la firma de paz y constitución en el Partido Alianza Democrática M-19, fueron entregados por el Ministerio de Cultura a la Biblioteca Nacional de Colombia.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Biblioteca Nacional recibió el archivo audiovisual del M-19
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El proyecto, que incluye testimonios de los principales partidarios como Antonio Navarro, Jaime Bateman y Carlos Pizzaro, fue hecho por el director de centro de Documentación y Cultura para la paz, Arajaid Artunduaga, miembro fundador del Movimiento 19 de abril, M-19.

“Esta es una lucha contra el olvido, con esto aportamos a las personas a la memoria a la creación de conciencia para construir paz y democracia, pues este país tiene derecho a su paz y a su memoria”, explicó el exmilitante.

A su turno, la ministra de Cultura, Mariana Garcés, explicó que ahora la misión de salvaguardar la memoria de los colombianos y un momento tan importante como el del M-19 está en manos de Consuelo Gaitán y de la Biblioteca Nacional del Colombia.

“Solo tenemos gratitud con todos por su trabajo en preservar la memoria de los colombianos, y más en este momento histórico en que estamos, preparándonos para una nueva firma de paz; a partir de ahora vamos a conservar este material y vamos a difundirlo en que mejor lugar que la biblioteca de todos los colombianos y con uno de los documentos más importantes de la memoria reciente del país”, explicó Garcés.

Artunduaga recordó cómo pasó en el M-19 los momentos más difíciles y más felices de su vida, pero señaló que tras el momento de la firma de paz y entrega de las armas, viene un compromiso más importante con el país.

“Ojalá tuviéramos más material, de más cosas, y pudiéramos ir sumando más testimonios y cds para esta colección y para que sea aprovechada por todos los colombianos”, puntualizó.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad