Publicidad
Lun Dic 18 2017
23ºC
Actualizado 05:52 pm
Lunes 05 de Octubre de 2015 - 03:33 PM

A ‘Megateo’ lo intentaron capturar nueve veces

En los últimos años, los organismos de seguridad de Colombia organizaron nueve operaciones contra Víctor Ramón Navarro Serrano, mejor conocido como ‘Megateo’, pero “desafortunadamente no resultaron exitosas por “diversas circunstancias”.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
A ‘Megateo’ lo intentaron capturar nueve veces
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo dio a conocer el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, a través de la emisora La FM,quien expresó que llegaron a pensar que el capo del Catatumbo tendría una característica excepcional para burlar los cercos militares y policiales, pues ejemplo de ello fue su escape del operativo del pasado 16 de agosto, cuando hubo un despliegue de más de 2.000 soldados, fuerzas especiales y unidades policiales.

En esa oportunidad ‘Megateo’ salió herido en un brazo. El general también destacó que creen que el jefe del reducto Ejército Popular de Liberación (EPL) pudo haber “comprado” a funcionarios del Estado para escabullirse de las capturas, pero esa hipótesis esperan verificarla con el avance de las investigaciones. 

“Este bandido hacía un censo periódico en la jurisdicción en donde tenía injerencia, el cual llevaba a que cualquier persona que osaba averiguar sobre él podía ser asesinado. ‘Megateo’ generó una especie de imperio en el Catatumbo. Sin embargo, después de la acción militar del 16 de agosto cambió su esquema de seguridad”, añadió el director de la Policía.

Palomino reconoció que Navarro Serrano tenía a su servicio una gran cantidad de personas, ya fuese de manera obligada o no.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad