Publicidad
Dom Oct 22 2017
19ºC
Actualizado 05:55 pm
Lunes 05 de Octubre de 2015 - 03:26 PM

Las obsesiones y los nexos del ‘patrón de patrones’

La muerte de Víctor Ramón Navarro, alias 'Megateo', dejó al descubierto sus nexos con carteles del narcotráfico de México, República Dominicana y Costa Rica con los que comercializaba estupefacientes, informó el director de la Dijín, general Jorge Rodríguez Peralta, quién además reveló las obsesiones del 'patrón de patrones'.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las obsesiones y los nexos del ‘patrón de patrones’
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En varios vídeos recuperados durante la operación en la que murió el narcotraficante se puede evidenciar su obsesión por la fabricación de explosivos artesanales y colección de fusiles de asalto y lanzagranadas, armas que conseguía con amigos traficantes.

Igualmente, en los registros se descubrió que 'Megateo' construía baterías antiaeréas en las montañas de la vereda el Guayabon en la Vega (Norte de Santander), en donde permaneció escondido hasta el 16 de agosto del presente año.

"Alias 'Megateo' con integrantes de su organización, creó misiles artesanales tierra-aire, y él mismo los probaba para medir su alcance y afinarlos con el único propósito de derribar helicópteros", explicó el general Rodríguez.

De igual manera, el oficial informó que alias 'Megateo' tenía vínculos con “los Rastrojos” y el ELN, sin embargo, internacionalmente tenía nexos con los carteles de Centroamérica y Europa, especialmente con Holanda, España e Italia, no obstante, su principal aliado era el Cartel de Sinaloa, en México, al cual le vendía la mayor producción de estupefacientes que se producían en la región del Catatumbo.

LAS OBSESIONES DEL 'PATRÓN DE PATRONES'

Víctor Ramón Navarro alias 'Megateo' tenía una obsesión con el consumo de licor y las mujeres a quienes explotaba sexualmente y obligaba a tatuarse su rostro para que no lo traicionaran con otros capos.

Los delicuentes que hacían parte de la organización del narcontráficante eran oriundos de la región del Catatumbo, los cuales ingresaban desde muy jóvenes a la estructura criminal. 'Megateo' siempre conocía todos los detalles familiares de su circulo de seguridad y de esta forma tenía el poder de tomar venganza en caso de traición.

Alias 'Megateo' tenía una fascinación porque le rindieran pleitesía, por esta razón mandaba a componer canciones de vallenato o música norteña que exaltaran su vida delicuencial, su gusto por las armas y las mujeres voluptuosas, que de alguna manera intimidara a la población. La primera canción que le compusieron se llamó 'Patrón de patrones', producción que debía sonar casi de manera obligatoria donde el narcotráficante llegara a consumir alcohol.

La Policía Nacional se encuentra investigando que agrupaciones serían las encargadas de haber producido estas canciones y donde se habrían grabado, pues en los vídeos sobresalen disparos y una descripción detallada de sus excentricidades.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad