Publicidad
Jue Jun 22 2017
21ºC
Actualizado 09:09 pm
Martes 06 de Octubre de 2015 - 12:01 AM

Capturan a 197 personas pertenecientes a bandas, en operación ‘Némesis’

Entre estos operativos también se dio la captura de “El burro”, a quienes las autoridades aprehendieron sin pensar que habían dado con la ubicación de uno de los cabecillas financieros de la banda ‘los Rastrojos’.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Se conoció que alias ‘El Burro’ nació hace 36 años en el departamento de Nariño, era al segundo al mando de la organización delictiva ‘Los Rastrojos’ en el sur del Cauca y norte de Nariño.
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre dio a conocer que en las últimas horas, la Fiscalía y la Dijín capturaron 197 personas pertenecientes a grupos delincuenciales en diferentes zonas del país.

“La Operación ‘Némesis’ se constituye como uno de los éxitos más importantes en la lucha contra el crimen organizado”, señaló el fiscal General de la Nación, quien recalcó que junto a la baja de ‘Pijarvey’ y de alias ‘Megateo’, este operativo se constituye como un duro golpe a la criminalidad.

De acuerdo con Montealegre, los capturados presuntamente hacen parte de bandas del crimen organizado, de los cuales 148 pertenecen al Clan Úsuga, 29 a los ‘Rastrojos’ y los restantes a diferentes bandas.

La Fiscalía llevará ante los juzgados de garantías de diferentes ciudades del país a los presuntos integrantes de bandas criminales, quienes responderán por diferentes delitos como concierto para delinquir, homicidio agravado, financiación del terrorismo, porte ilegal de armas, desplazamiento forzado, secuestro extorsivo, narcotráfico y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Durante este año la Fiscalía ha judicializado a 1800 personas pertenecientes a bandas criminales y se han proferido 900 condenas a personas implicadas con estas organizaciones de crimen organizado en el país, reveló el fiscal.

La Operación ‘Némesis’ se llevó a cabo en diferentes partes del país, especialmente en las zonas de Atlántico, Santa Marta, Cúcuta, Sucre, Córdoba y Cesar.

Cae “el burro”

En medio de una requisa fue capturado Jesús Eulánder Ortiz Pérez, alias ‘El Burro’, presunto integrante de la banda delincuencial ‘los Rastrojos’ y sobre quien recaía una orden de captura por el delito de concierto para delinquir.

Así fue confirmado por el comandante de la Policía en Popayán, coronel Pedro Rafael Rodelo Asfora, al indicar que este resultado operativo se dio cuando los policiales verificaban antecedentes a personas y registro a vehículos en una calle del barrio María Occidente.

Las autoridades por ahora centran las investigaciones en establecer el motivo de la estadía de este hombre en la ‘Ciudad Blanca’.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad