Publicidad
Dom Oct 22 2017
21ºC
Actualizado 05:55 pm
Domingo 01 de Noviembre de 2015 - 03:40 PM

Se acerca el evento de educadores digitales más importante de Colombia

Bogotá recibirá del 3 al 5 de noviembre el encuentro de educadores digitales más importante de Colombia, el cual servirá para evaluar los impactos de las TIC en las prácticas educativas, y destacando las estrategias pedagógica que brindan formación con el uso de estas herramientas.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Se acerca el evento de educadores digitales más importante de Colombia
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El evento, que contará con la presencia del Ministro TIC, David Luna y la Ministra de Educación, Gina Parody, entre otros, se presentará resultados del programa Computadores para Educar, una de las estrategias insignias del ambas carteraas 

"Hoy en día, Colombia es un ejemplo mundial en la implementación de tecnologías en la educación y eso nos lo confirma un estudio de impacto del Centro Nacional de Consultoría, que evidenció que gracias a las iniciativas que adelanta Computadores para Educar, el país ha mostrado importantes avances en temas como reducción de la deserción escolar, descenso en la tasa de repitencia, mayor ingreso a la educación superior y la mitigación del impacto ambiental de las TIC", afirmó Luna. 

Dijo además que la tecnología genera resultados positivos en la educación, cuando se forma al docente y se proyectan políticas de largo plazo que innovan constantemente para responder a los desafíos económicos, sociales y ambientales de un país. 

“En Educa Digital, Colombia tendrá la posibilidad de conocer historias exitosas en las que las TIC han transformado vidas y mejorado la calidad de vida de cientos de colombianos”, puntualizó. 

Cabe mencionar que el primer día del evento, el director Regional para América Latina de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Roberto Martínez, también presentará los resultados de una investigación adelantada por este organismo internacional, la cual midió el impacto de la tecnología en los estudiantes y en sus aprendizajes. 

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad