Publicidad
Mié Nov 22 2017
22ºC
Actualizado 08:30 am
Sábado 14 de Noviembre de 2015 - 05:37 PM

Niño de 6 años podría perder visión en su ojo derecho por un paintball del Esmad

A la expectativa sobre la evolución de su estado de salud, están los familiares de un niño de 6 años que lamentablemente resultó herido en disturbios registrados en el barrio La Esperanza de Cartagena el jueves por la noche.
TOMADO DE ELUNIVERSAL.COM.CO/VANGUARDIA LIBERAL
Niño de 6 años podría perder visión en su ojo derecho por un paintball del Esmad
(Foto: TOMADO DE ELUNIVERSAL.COM.CO/VANGUARDIA LIBERAL)

Comentan que podría perder la visión en su ojo izquierdo por una bala de paintball disparada, supuestamente, por un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), la cual golpeó accidentalmente al menor.

El pequeño permanece estable bajo estricta observación médica en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, Casa del Niño, y es sometido a exámenes para determinar la gravedad del daño en su globo ocular. “No ha abierto el ojito, le han hecho varios exámenes pero todavía no sabemos qué tanto le pueda afectar la visión”, indicó una tía.

“Comiendo pollo”

Edwin Ahumada, padre del niño, relató los hechos que hoy tienen afectada la salud de su hijo. La situación se presentó a las 9 de la noche, luego del partido Colombia Vs Chile, mientras los uniformados controlaban alteraciones de orden público en el sector.

“Estábamos comiendo en una venta de pollo de La Esperanza, con mi mujer y mis tres hijos, todos son unos niños. Los policías venían de atender una pelea en otro sector, cuando iban por la calle uno de los policías se cayó en un fango y unos muchachos que estaban en la esquina se echaron a reir, entonces uno de los policías cogió una de esas armas de balas de gomas que disparan ellos y comenzó a dispararle a todos. Cuando veo es que sale el niñito mío llorando, después de eso se desmayó cuando lo estábamos llevando al CAP”, explicó.

Indica Edwin que su hijo tenía una lesión en el ojo producida por una paintball, dotación utilizada por el Esmad para aplacar disturbios, y que su rostro quedó marcado con pintura azul, al igual que su ropa y el piso.

El padre de familia reprochó la acción del agente de la Policía, pues asegura que varias personas le pidieron que no disparara porque en el sitio había niños y personas ajenas a la pelea. El hecho, donde también resultó lesionada con una paintball en un brazo Kellys Patricia Figueroa, madre del menor, fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación.

A investigación

Un miembro de la Policía Metropolitana de Cartagena indicó que por los hechos se debe iniciar una investigación interna en la institución y recomendó a los familiares del menor acudir a la oficina de atención al ciudadano de la Policía.

 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad