Publicidad
Mié Nov 22 2017
23ºC
Actualizado 11:53 am
Miércoles 18 de Noviembre de 2015 - 04:35 PM

Denuncia a magistrados por fallo a favor de comunidad Lgtbi

La Fundación Marido y Mujer radicó una denuncia penal y disciplinaria ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes en contra de los magistrados que votaron a favor una tutela que ordenó la creación de un registro de nacimiento que permita incluir dos papás o dos mamás.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Denuncia a magistrados por fallo a favor de comunidad Lgtbi
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de los magistrados María Victoria Calle, Gloria Ortiz, Alberto Rojas Ríos y Jorge Iván Palacio, por presunta extralimitación en sus funciones, al ordenar a la Registraduría la creación del nuevo documento. 

“Los presuntos delitos de prevaricato por acción, abuso de poder, extralimitación de funciones, que se denuncian en contra de los cinco magistrados, se sustentan además de lo anterior porque han usado del mecanismo de tutela para modificar la Constitución y la Ley en lo ateniente a la materia, no siendo ello legal, si se hace un acatamiento lícito, válido e idóneo al ordenamiento jurídico del país”, dice el documento. 

De acuerdo con la denuncia, en este caso hubo una violación de derechos fundamentales y una usurpación de las funciones del Congreso de la República. 

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad