Viernes 27 de Noviembre de 2015 - 07:16 AM

La sola liquidación de Saludcoop no sana daño patrimonial al Estado: Contraloría

La Contraloría General de la República aseguró que con la liquidación y el servicio que prestará la EPS que reemplazará a SaludCoop, no se resarcirá el daño patrimonial por $1,4 billones que se causó al Estado con la desviación de recursos pertenecientes al Sistema General de Seguridad Social en Salud.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La sola liquidación de Saludcoop no sana daño patrimonial al Estado: Contraloría
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Ante esto, la Contraloría aseguró que "hasta que los recursos que fueron desviados y apropiados indebidamente no retornen efectivamente al Sistema, no se puede entender que hay resarcimiento".

Además, se confirmó en segunda instancia el fallo de responsabilidad fiscal del 13 de noviembre de 2013 por $1,4 billones contra un grupo de directivos de SaludCoop.

LOS DECLARADOS RESPONSABLES

Los administradores y empresas de SaludCoop que desde el fallo fueron declarados responsables fiscales y hoy vinculados a un proceso de cobro coactivo adelantado por parte de la CGR son:

Carlos Gustavo Palacino Antía, María Carolina Lamus, Alberto Castro Castillo, Javier Mauricio Sabogal Jaramillo, Eugenio Mejía Serna, Gabriel Franco Espinoza, René Cavanzo Alzugarate, Ana María Piñeros Ricardo, José Enrique Corrales Enciso, José Tobías Correa, Luis Albeiro Medina, Jaime Chávez Suárez, Claudia López Ochoa, Rubí Hernández de Aránzazu, Carlos Antonio Paz Martínez, Saludcoop EPS OC, Audigroup Ltda y P& T Ltda.

La Contraloría ha decretado y mantiene vigentes medidas cautelares sobre varios inmuebles de propiedad de la EPS y del señor Carlos Gustavo Palacino Antía, su presidente en la época de los hechos que dieron lugar a este millonario detrimento patrimonial.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad