Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm
Martes 01 de Diciembre de 2015 - 12:49 PM

Inicia la declaración de Noemí Sanín por el caso del Palacio de Justicia

A las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación llegó la exministra de Comunicaciones Noemí Sanín para rendir su versión sobre los decisiones que se tomaron desde el alto Gobierno durante la toma y posterior retoma del Palacio de Justicia en 1985.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Inicia la declaración de Noemí Sanín por el caso del Palacio de Justicia
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

La entrevista que en este momento rinde la exministra es escuchada por la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, y con el testimonio de Sanín se busca aclarar si en los hechos ocurridos el 6 y 7 de noviembre, hace 30 años, hubo algún tipo de omisión o responsabilidad directa en el holocausto por parte del gabinete ministerial de la época.

A la entrada de la diligencia, el abogado de los familiares de víctimas del Palacio de Justicia, Luis Guillermo Pérez indicó que el 6 y 7 de noviembre hubo censura en los medios de comunicación por parte del alto Gobierno, y específicamente la responsabilidad por esta situación debe recaer en la ministra encargada de este aspecto en la época, Noemí Sanín.

“Es inaudito que diga que no tiene nada de que arrepentirse, cuando ella justamente impidió la labor de los medios de comunicación en un momento clave en la historia del país, en ese momento los medios podrían haber contribuido a evitar tantas víctimas”, indicó Pérez.

Esta nueva línea de investigación planteada por la Fiscalía busca determinar con precisión la actuación de los ministros de la época, y como parte de estas indagaciones, la semana pasada asistió el exministro de Justicia, Enrique Parejo, y para este jueves se tiene dispuesto que asista la búnker de la Fiscalía, el exministro del Interior, Jaime Castro.

Respecto a esto Luis Guillermo Pérez indicó que en el caso de los tres exministros se están revisando presuntas omisiones. “Se analizarán las posibles responsabilidades de los ministros de la época, y del propio expresidente Belisario Bentancur, después de 30 años se reabren nuevos escenarios judiciales en los que vamos a trabajar, con el fin de contribuir a las víctimas”, indicó el representante de la parte civil.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad