Martes 01 de Diciembre de 2015 - 02:33 PM

#CaminemosJuntos, una iniciativa por un futuro sin VIH/Sida

Cabe mencionar que en 2014, 120 mil colombianos eran portadores del virus, según el Ministerio de Salud.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
#CaminemosJuntos, una iniciativa por un futuro sin VIH/Sida
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Como una muestra de solidaridad con los pacientes con VIH/Sida y para generar conciencia de la importancia de llevar una vida sexualmente responsable, los colombianos podrán, hasta el próximo sábado, sumarse a la campaña que se adelanta en las calles de todo el país: #CaminemosJuntos

La iniciativa es liderada por la compañía de preservativos Today consiste en que los ciudadanos usen medias rojas durante los días mencionados, dado que este color es el emblemático de la causa; mientras que la prenda se utilizará como analogía al uso adecuado y constante del preservativo.

En días pasados el Instituto Nacional de Salud comunicó que a la altura de la semana 45 de este 2015 se han reportado a nivel nacional 11.038 eventos; entre nuevos contagios de VIH/Sida y muertes por Sida.

No es menos importante señalar que de acuerdo con el estudio de usos y actitudes de la categoría de condones en Colombia-Today (noviembre 2014) sólo el 39% de los colombianos usa condón en todas sus relaciones sexuales; y el 27% no.

“Si bien es cierto que gracias a los avances científicos existen tratamientos que ofrecen calidad de vida a los pacientes con VIH/Sida, la gente debe comprender que esta enfermedad no se puede tomar a la ligera y que, después de los accidentes automovilísticos, es la segunda causa de muerte en los adolescentes”, manifestó Andrés Zapata, Medical Lead de Pfizer Consumer Healthcare.

De la misma manera el ejecutivo reiteró que esta enfermedad no hace distinción entre personas del común y famosos y, recordó casos como el del cantante Héctor Lavoe, al igualo que los casos de Freddie Mercury (Queen), Earvin ‘Magic’ Johnson y, recientemente el actor Charlie Sheen.

“Estamos ante un mal multigeneracional que no da tregua y si no se toman las medidas necesarias para erradicarlo, todos corremos un riesgo en cualquier momento y lugar de nuestras vidas”, concluyó el especialista.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad