Domingo 06 de Diciembre de 2015 - 04:03 PM

General Palomino dice que está dispuesto a publicar su declaración de renta

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino afirmó este domingo que está dispuesto a publicar su declaración de renta, luego de la columna publicada por el periodista Daniel Coronel en la Revista Semana, en la que se habla de los bienes inmuebles adquiridos por el oficial.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
General Palomino dice que está dispuesto a publicar su declaración de renta
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

“Durante mi vida institucional y exclusivamente con recursos propios, producto de 36 años de trabajo honesto y dedicado de servicio a la patria, he adquirido junto con mi esposa, algunos bienes que hacen parte del patrimonio familiar y están soportados legalmente en mi declaración de renta, la cual estoy dispuesto a hacer pública, de ser necesario”, afirmó Palomino en un comunicado.

El oficial hace un repaso de las que serían todas sus propiedades. Habla de dos lotes comprados al polémico coronel Jérson Jair Castellanos, por un valor casi de 40 millones de pesos y ubicados en el Conjunto Pedregal de San Ángel en Fusagasugá (Cundinamarca), donde el general construyó una vivienda con “pagos de cesantías”.

Además de otros bienes como un lote en Sopó (Cundinamarca), por valor de 200 millones de pesos, un apartamento en una urbanización en Bogotá, otro lote en Guayabal de Síquima (Cundinamarca) por 7 millones de pesos y una casa de 166 millones de pesos ubicada en el sector de Niza Antigua en Bogotá, donde vive actualmente. Además de tres cabezotes de tractomula que todavía están pagando pero que le sirven para pagar la deuda por las utilidades que dejan.

Según la columna de Coronel, el general Palomino habría hecho millonarias operaciones de finca raíz donde aparecen vinculados oficiales que estarían relacionados en un supuesto escándalo sexual en la Policía Nacional.
“De todo lo anterior hay constancias, recibos y los comprobantes de ingresos, míos y de mi señora esposa, así como los soportes de las cesantías que me han sido canceladas. De esta manera, se evidencia que mi patrimonio no constituye una “descomunal riqueza o enriquecimiento” como se señaló en la mencionada publicación de prensa, sino que corresponde al manejo ordenado de las finanzas, que me ha permitido realizar inversiones para garatizar el futuro y la estabilidad de mi núcleo familiar, como lo haría cualquier colombiano trabajador, honesto y de bien”, afirma el general.

Por último, Palomino afirma sobre el escándalo sexual en el año 2006, en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander, están a la espera de las investigaciones de la Fiscalía. “Espero al igual que la institución, las familias de los entonces cadetes y los colombianos, que la Fiscalía General avance con la mayor prontitud y rigurosidad, para saber la verdad y tener absoluta claridad de este asunto”, concluye el comunicado.

 

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad