Domingo 13 de Diciembre de 2015 - 09:10 AM

Alias ‘el enfermero’ tendrá que responder por delitos de lesa humanidad

El director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González, dio a conocer este sábado los detalles de la captura en Madrid (España) de Albeidis Arboleda Buitrago, conocido como el ‘enfermero de las Farc’.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Alias ‘el enfermero’ tendrá que responder por delitos de lesa humanidad
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Según González, se espera que Arboleda sea trasladado en los próximos días a Colombia y sea puesto a disposición del fiscal que adelanta la investigación en Pereira. Así mismo, el funcionario aseguró que no se descarta que los máximos comandantes de las Farc sean investigados formalmente por su conocimiento en la práctica.

Alias ‘El Enfermero’ deberá responder por delitos de lesa humanidad e infracciones al Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Por su parte, el jefe del área de delitos especiales de la Dijín, coronel Pablo Ruiz, aseguró que la información recolectada ha permitido inferir que ‘el enfermero’ adelantó estos abortos principalmente en los frentes noveno y 47 de las Farc en Antioquia y Chocó.

Cabe recordar que a Arboleda se le atribuyen un centenar de interrupciones de embarazos, la mayoría a menores de edad. La captura hizo parte de las investigaciones que adelantaba la Fiscalía por más de 150 casos de abortos ilegales cometidos por las Farc tras determinarse que esta práctica criminal hizo parte de una política de guerra de esa guerrilla.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad