Martes 22 de Diciembre de 2015 - 01:31 PM

A sanción presidencial acuerdo comercial entre Colombia y Venezuela

A sanción presidencial pasó el proyecto de Ley por medio del cual se aprobó un acuerdo comercial entre Colombia y Venezuela.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
A sanción presidencial acuerdo comercial entre Colombia y Venezuela
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Esto luego de que Sala Plena de la Corte Constitucional se inhibiera de pronunciarse sobre el proyecto de ley 145 de 2012 Senado y 329 de 2013 Cámara de Representantes al estimar que este “no ha sido sancionado por el Gobierno por lo que aún “no ha alcanzado el estatus de ley de la República”.

“Pero su voluntad no ha alcanzado el propósito señalado debido a la falta de sanción gubernamental, la Sala dictará sentencia inhibitoria hasta que el proyecto de ley sea sancionado y remitido para efectos de control de constitucional. En consecuencia, devolverá el proyecto al Congreso de la República, para lo de su competencia”, precisó la Corte.

El acuerdo que fue aprobado por el Congreso “busca establecer un tratamiento arancelario preferencial para las importaciones de productos originarios y contiene un conjunto de medidas de defensa comercial, con el fin de garantizar la salvaguarda de la producción nacional de eventuales efectos perjudiciales en su aplicación”.

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad