Publicidad
Vie Oct 20 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Miércoles 06 de Enero de 2016 - 07:48 AM

Se accidentó un 'avión fantasma' de la FAC en base militar de Tres Esquinas

Un avión de combate de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), de los conocidos como ‘avión fantasma’, se salió esta tarde de la pista de aterrizaje en la base militar de Tres Esquinas, Caquetá, sin dejar víctimas.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Se accidentó un 'avión fantasma' de la FAC en base militar de Tres Esquinas
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

El incidente se registró pasada la una de la tarde de este martes cuando la aeronave, de matrícula FAC 1658, presentó al parecer una falla en el sistema de frenos, lo que obligó a sus dos ocupantes -piloto y copiloto- a detener el aparato en una de las cunetas de la pista para no entorpecer la operación aérea de la base militar.

Al sitio fue enviada una comisión técnica que tres horas más tarde retiró el ‘avión fantasma’ de la cuneta y lo trasladó a un hangar para iniciar la correspondiente investigación técnica de las causas del incidente.

En un comunicado, la FAC informó que la aeronave militar AC47T pretendía aterrizar pero “se salió a un costado” de la pista del Comando Aéreo No. 6 “deteniéndose en la zona de seguridad”.

Y agrega el comunicado que “se trasladó una comisión de la Inspección General de la Institución, quienes realizarán las respectivas investigaciones en unión a un equipo multidisciplinario de la Unidad”.

Los ‘aviones fantasmas’ están dotados de tres ametralladoras punto 50 en las puertas laterales y en la parte posterior, cámara con lente infrarrojo, miras telecopias, bengalas de iluminación nocturna y equipos de desviación de misiles.

Este tipo de aparatos han sido determinantes en el combate contra los grupos armados ilegales, pues en su operación nocturna no son fácilmente detectables por el enemigo.

 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad