Publicidad
Vie Abr 28 2017
21ºC
Actualizado 10:16 pm
Martes 12 de Enero de 2016 - 09:43 AM

Capturan pieza clave del Eln en el narcotráfico

Agentes de la Dijín en coordinación con la Fiscalía 38 Especializada capturaron en Medellín, a alias 'Jhon' cabecilla de milicias y coordinador de la producción junto con la comercialización de estupefacientes del frente "Capitán Mauricio" del ELN, el cual operaba en los municipios de Remedios, Segovia y Amalfi en el departamento de Antioquia.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Capturan pieza clave del Eln en el narcotráfico
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Según la investigación 'Jhon' era el encargado de coordinar el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y transportadores en la región, además efectuaba labores de observación (con fines bélicos) a integrantes de la Fuerza Pública. 

Otra de las actividades por las que debe responder el capturado es ser el presunto encargado de la producción y comercialización de estupefacientes a las diferentes estructuras del crimen organizado que operan en esta zona del país. También es sindicado de recaudar el dinero producto de la minería ilegal, que se realiza en esta región de Antioquia. 

Según la Fiscalía, en los nueve años que duró 'Jhon' en la guerrilla, éste ordenó el secuestro de un ingeniero forestal en el corregimiento de Portachuelo en Amalfi, el 30 de julio del 2012. De la misma manera, dispuso el ataque a una patrulla de la Policía en zona rural de Segovia, donde murieron un oficial y tres patrulleros el 8 de julio del 2012; el ataque a un helicóptero que transportaba personal de las Fuerzas Militares en el municipio de Anorí, el 9 de enero del 2014. 

El sujeto será judicializado por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico. 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad