Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm
Jueves 04 de Febrero de 2016 - 08:20 PM

Superindustria sanciona a fabricante del té chino por publicidad engañosa

Un nuevo caso de publicidad engañosa llevó a la Superintendencia de Industria y Comercio a adoptar drásticas sanciones contra una empresa. Esta vez el turno le corresponde a un fabricante de té chino.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Superindustria sanciona a fabricante del té chino por publicidad engañosa
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de la empresa Natural Vitamins, que fue multada con 550 millones de pesos por ofrecer publicidad engañosa en su producto ‘Té Chino – El Original’, en la que se dice que sirve para perder peso y prevenir el cáncer.

Según la Superintendencia, Natural Vitamins “de manera engañosa atribuía efectos a su producto ‘Té Chino - El Original’, sin contar con los soportes y estudios científicos y técnicos que le permitieran indicar que el producto ayuda a reducir el colesterol, a prevenir el cáncer, a mejorar el hígado graso, a reducir la dependencia a la insulina y a disminuir los niveles de los triglicéridos y glicemia”.

El organismo de control dice que adoptó esta medida para proteger a los consumidores colombianos, fundamentalmente a los de más bajos ingresos, y “evitar que se sigan ofreciendo en el mercado ‘productos milagro’, que se valen de engaños para atraer de manera masiva a los consumidores valiéndose incluso de personas famosas para promocionar sus productos.

Esta es la segunda sanción que impone la Superintendencia de Industria y Comercio en lo corrido de esta semana a empresas que ofrecen productos mediante publicidad engañosa. El pasado miércoles el organismo ratificó la sanción por más de 700 millones de pesos en contra de Jorge Hané Laboratorios Colombia, por publicidad engañosa en su producto ‘Redu Fat Fast’, y de paso le ordenó difundir publicidad correctiva.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad