Publicidad
Lun Oct 23 2017
21ºC
Actualizado 08:43 am
Domingo 14 de Febrero de 2016 - 11:04 AM

Minjusticia busca fortalecer las prácticas de estudiantes de derecho

La viceministra de Promoción de la Justicia, Ana María Ramos, invitó a los consultorios jurídicos de las facultades de Derecho de Bogotá a fortalecer las prácticas de sus estudiantes.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Minjusticia busca fortalecer las prácticas de estudiantes de derecho
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

“Queremos saber cómo le puede servir el consultorio a los estudiantes, y si podemos ayudar a ampliar su campo de acción. También buscamos determinar qué tanto le sirve el consultorio a la comunidad y cuál es su impacto social. Pretendemos que la práctica jurídica sea una práctica como la del médico, y no que el consultorio sea, como dicen algunos, un paso inocuo en la formación universitaria”, afirmó Ramos.

La viceministra quiere una transformación en los consultorios jurídicos para que los estudiantes se adapten con más facilidad a las nuevas realidades jurídicas y sociales, aproximarlos a las nuevas tecnologías y a la realidad laboral y social del país.

Una de las iniciativas planteadas es adoptar modelos de gestión para la prestación de servicios de conciliación en casos penales y la incorporación de una herramienta de agendamiento virtual de citas. Además, se busca adelantar una reforma legislativa que amplíe el marco de acción de los estudiantes que adelanten su práctica en dichos centros.

Los consultorios jurídicos que estén interesados en estas estrategias, deben informarle al Ministerio para ser incluidos en los próximos días en los programas piloto de este año.

Las universidades manifestaron su interés en proponer los campos en que consideran deberá orientarse la reforma normativa  a través de  la Red de Consultorios Jurídicos de Bogotá.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad