Martes 23 de Febrero de 2016 - 10:08 AM

En firme pena a teniente por muerte de comerciante libanés Jamel Waked

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia negó la posibilidad de revisar el caso del teniente (r) de la Policía Lian David Polo Obispo, condenado a 32 años de prisión por la muerte de los comerciantes Jamel Waked Waked y Samira Nasser De Waked en 1995.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
En firme pena a teniente por muerte de comerciante libanés Jamel Waked
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Los hechos ocurrieron el 3 de enero de 1995, en la carretera que conduce de Santa Marta a Riohacha, a la altura de la Estación Trujillo, cuando el taxi en donde se trasladaba el matrimonio libanés, con sus cuatro hijos, fue interceptado por desconocidos.

Allí, sin mediar palabra, fueron asesinados de varios disparos. Posteriormente, el conductor del taxi fue capturado.

Por estos hechos fue condenado en primera y segunda instancia el teniente Polo Obispo al encontrarlo responsable del delito de homicidio agravado, en concurso homogéneo y heterogéneo con porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y de defensa personal.

Esta sentencia ahora quedó en firme, luego que la Corte no admitiera el recurso extraordinario de revisión.

Cabe señalar que por estos hechos, también fue condenado Alberto Orlandez Gamboa, conocido como ‘El Caracol’, señalado de ser el jefe del cartel de la Costa y quien fue extraditado a los Estados Unidos.

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad