Miércoles 16 de Marzo de 2016 - 08:50 PM

Reforma al Código de Policía sin ambiente en plenaria del Senado

La plenaria del Senado de la República aplazó para la semana de Pascua la discusión del proyecto de ley por medio del cual se reforma el Código Nacional de Policía, conocido también como las normas de convivencia urbanas que son un instrumento de control de parte de los alcaldes y la Policía.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Reforma al Código de Policía sin ambiente en plenaria del Senado
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

El proyecto, que consta de más de 300 artículos, tiene varios sectores políticos que lo controvierten, por ejemplo el senador del Polo Democrático Alexander López, quien presentó ponencia negativa y pidió que se archive el proyecto por considerar que el mismo en general busca violar las libertades de los ciudadanos.

El senador coordinador ponente, Germán Varón, manifestó que el texto fue reformado atendiendo el respeto de los derechos, incluyendo las protestas o manifestaciones que en el texto original eran sancionadas. Varón defendió la norma que se busca aprobar que la Policía esté facultada para ingresar a un predio privado sin que exista de por medio un permiso de un juez, pero esto sólo será en casos de extrema urgencia que comprometan la vida de las personas.

La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, anunció que el partido acompañará la reforma al Código por considerar que es una necesidad para todas las autoridades locales que piden modernizar estas normas, muchas de las cuales ya tienen más de 80 años.

El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, anunció que previo a la votación del articulado se escuchará en la plenaria a los alcaldes a través de las agremiaciones que les representan para que ofrezcan sus puntos de vista.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad