Miércoles 23 de Marzo de 2016 - 09:02 AM

Uribismo dice que presentará pruebas contra Montealegre en caso Saludcoop

El abogado Víctor Mosquera representante internacional del director del partido Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, y del ganadero Santiago Uribe, manifestó que ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expondrá varias pruebas que comprometerían al fiscal General, Eduardo Montealegre con las irregularidades en la EPS SaludCoop.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Uribismo dice que presentará pruebas contra Montealegre en caso Saludcoop
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

“En los próximos días remitiremos a la CIDH pruebas documentales sobre el saliente Fiscal General, dentro del contexto de la presuntas irregularidades en el caso de SaludCoop que afectaron el derecho a la salud de los Colombianos”, indicó Mosquera en un comunicado de tres puntos.

El pronunciamiento del abogado se produce luego de que el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, asistiera hoy martes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con sede en Washington (Estados Unidos), para aclarar que su administración no ha ejercido persecución política alguna contra los integrantes del Centro Democrático.

Después de que Montealegre diera claridad sobre los procesos que cursan en la Fiscalía contra de Santiago Uribe; el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, el exasesor espiritual Luis Alfonso Hoyos; y los hijos del expresidente Álvaro Uribe, Tomás y Jerónimo Uribe Moreno; Víctor Mosquera manifestó que buscará que el organismo internacional agilice el estudio de esos casos, los cuales según él son una muestra de persecución política, por parte del ente acusador y el Gobierno.

“Conforme a que la Fiscalía General de la Nación acudió voluntariamente para entregar pruebas en los procesos de protección de derechos humanos que adelanta esta defensa ante la CIDH, solicitaremos a la Comisión agilizar los términos y remitir las peticiones individuales que involucran medidas cautelares ante la Corte IDH para que esta se pronuncie oportunamente”, manifestó Mosquera.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad