Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm
Viernes 08 de Abril de 2016 - 01:20 PM

Procuraduría abre investigación preliminar a superintendente Pablo Robledo

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación preliminar en contra del Superintendente de Industria y Comercio Pablo Felipe Robledo por presuntas irregularidades que se habría cometido en el proceso que terminó en una multimillonaria sanción a ingenios de azúcar en el país.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Procuraduría abre investigación preliminar a superintendente Pablo Robledo
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

La investigación se da porque algunos de los investigados presentaron una queja ante la entidad por el trámite de recusación que se dio en contra del Superintendente delegado que llevaba el caso, Germán Enrique Bacca Medina, quien antes de ingresar a esa entidad era apoderado de la Casa Luker S.A “sociedad que dentro del proceso es tercera interesada”.

De acuerdo con la queja, Bacca Medina fue recusado por una posible actuación impropia de su parte, solicitud que fue resulta negativamente por el superintendente Robledo el 15 de octubre de 2014 mediante la resolución 61924.

La Procuraduría decretó la ruptura procesal para llevar este caso por separado y ordenó abrir investigación preliminar a Robledo y abrir formalmente investigación contra Bacca Medina, superintendente Delegado para la Protección de la Competencia.

La queja fue interpuesta por Javier Hernando Rojas Martínez, en representación de los ingenios C.I. de Azúcares y Mieles S.A., Ingenio Risaralda S.A., Central Tumaco S.A (en liquidación) y por Clemente Carlos Mira Velásquez y Cesar Augusto Arango Isaza.

 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad