El senador y copresidente del Partido Liberal, Horacio Serpa, aseguró este miércoles que es una "fábula" decir que esta colectividad le esté exigiendo al Gobierno Nacional tener una participación en la elección del Fiscal General de la Nación.

Publicado por: COLPRENSA
"Las supuestas presiones del liberalismo en la terna del Fiscal son totalmente falsas, mucho menos es cierto que el Partido Liberal le haya dicho al Presidente de la República que de no favorecer a la colectividad en la elección del funcionario, esta hubiera amenazado con retirarse de la Unidad Nacional", aseguró Serpa.
Serpa dijo que en ningún momento el liberalismo ha tratado el tema de la elección del Fiscal con el Gobierno Nacional, "el partido no tiene divisiones, ni candidatos específicos para la Fiscalía".
(Lea también: Estos son los nombres de los 16 candidatos para la terna del Fiscal)
Mañana inicia la consulta interna
Desde las 8:00 de la mañana del jueves, el liberalismo abrirá, mediante el voto electrónico, la elección para los integrantes de las Asambleas Territoriales de la colectividad. Dicha consulta también designará a los miembros de los Directorios Liberales y los Delegados al Congreso Nacional de la Colectividad.
Con el apoyo y la supervisión de la Registraduría Nacional, el Partido Libera dispuso una plataforma electrónica a través de la página web partidoliberal.org.co, lo cual marcará un hito en la vida democrática del país, un paso que va en concordancia con el proceso de modernización que viene adelantando la colectividad.
“El Partido Liberal vivirá la experiencia de utilizar un medio moderno y electrónico para votar la integración de las asambleas municipales y departamentales. Estamos en un proceso de organización, estamos haciendo foros ideológicos, estamos convocando a las mujeres, a los jóvenes, a los sindicatos, a las organizaciones sociales, a las minorías también para que debatan los asuntos del país, y opinen del futuro del Partido y del país, todo un proceso de modernización política en el país”, aseguró Serpa.













