Viernes 15 de Abril de 2016 - 03:43 PM

En libertad conductores que habían sido secuestrados por el Eln

Una fuente del Ejército confirmó que Humberto Hoyos Serna y Jairo de Jesús Ospina, conductores que habían sido secuestrados por el Eln en la vía que de Medellín conduce a Quibdó, fueron liberados y ya se encuentran con la tropa camino a la sede de la Brigada XV en Quidbó, Chocó.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
En libertad conductores que habían sido secuestrados por el Eln
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Desde la Fuerza de Tarea Conjunta Titán del Ejército, se afirmó que la liberación de los dos civiles se dio gracias a la presión de la tropa y los operativos que se tenían en la zona para ubicar a los conductores que habían sido raptados por guerrilleros del Eln el pasado 6 de abril, en el sector conocido como Angostura donde esta guerrilla quemó 8 vehículos. Leer nota.

Los dos conductores se encuentran bien de salud y se dirigen a encontrarse con sus familias, sin embargo en la sede de la Brigada XV se les realizarán varios exámenes médicos.

“Están a salvo, están con nosotros, están en manos médicas. Fueron liberados en la mitad de la selva, ayer lanzamos una gran operación y un trabajo de inteligencia muy importante y los teníamos ya plenamente ubicados. Estaban en manos de estos guerrilleros del Eln”, afirmó el general Jorge Arturo Salgado Restrepo, comandante de la Séptima División del Ejército.

El alto oficial reiteró que fueron 10 días de operaciones especiales y de inteligencia para presionar la liberación de los dos transportadores.

Jairo de Jesús Ospina y Humberto Hoyos, uno de ellos oriundo de Armenia y el otro risaraldense, serán entregados a sus familias en el aeropuerto de Pereira esta tarde.

 

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad