Sábado 30 de Abril de 2016 - 03:03 PM

Ejército desactivó dos explosivos instalados cerca a un colegio en Tumaco

Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional encontraron en zona rural del municipio de Tumaco, Nariño, dos artefactos explosivos improvisados que estaban ubicados a pocos metros de una escuela, con más de 35 niños quienes diariamente reciben clases en este recinto.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Ejército desactivó dos explosivos instalados cerca a un colegio en Tumaco
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Como parte del protocolo de seguridad, el Ejército solicitó la evacuación temporal del plantel educativo y con la presencia del grupo de Explosiones y Demoliciones Exde se desactivaron los dos artefactos explosivos conformado por cilindros que en su interior contenían 40 kilos de anfo, y que serían activados por cable de mando.

El Ejército manifestó que estos hechos serán puestos en conocimiento de las autoridades competentes, ya que es una infracción al Derecho Internacional Humanitario por la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra.

Por el momento las autoridades de la región investigan a qué grupo ilegal armado pertenecerían los explosivos.

 

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad