Lunes 09 de Mayo de 2016 - 12:01 AM

2.8 millones de celulares se roban al año en Colombia

Las cifras dan vértigo: en Colombia son hurtados cerca de 2.8 millones de celulares al año. Es decir, 2.700 diarios, 112 cada hora. Durante los minutos que usted tarde leyendo este artículo, cerca de 10 personas habrán sido despojadas de su celular.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Los cálculos de la GSMA sostienen que en todo el país el mercado negro de teléfonos celulares mueve alrededor de $830 mil millones al año.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Los cálculos fueron hechos por la GSMA, la asociación de operadores de telefonía celular y telecomunicaciones más grande del mundo, que ubica a Colombia como el país latinoamericano en el cual se roban más celulares luego de Argentina, en donde se calcula que unos 6.500 teléfonos son robados a diario.

En Cali, la segunda ciudad colombiana más afectada por este delito luego de Bogotá, en 2015 fueron interpuestas 3.837 denuncias. Es decir, cada día más de 10 personas denunciaron haber sido víctimas de este delito.

Sin embargo, esa es la estadística de quienes han denunciado: el Ministerio de las Tecnologías Informáticas calcula que el número de casos conocidos oficialmente no supera el 20 % de los hurtos totales.

Los registros de la Policía indican, además, que esos pequeños objetos que se han convertido en una extensión, en casi un órgano artificial del cuerpo humano, también son el botín más codiciado por los ladrones.

El 42 % de los hurtos en las ciudades tiene como propósito despojar a la víctima de turno de su smartphone.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad