Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm
Sábado 25 de Junio de 2016 - 04:45 PM

Invertirán $2 mil 400 millones para proteger la palma de cera en el Quindío

Con más de $2 mil 400 millones, el Gobierno Nacional y las autoridades ambientales y locales del Quindío acordaron iniciar la puesta en marcha del Proyecto de Restauración Corredor Biológico de la Palma de Cera.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Invertirán $2 mil 400 millones para proteger la palma de cera en el Quindío
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

“Estamos cumpliéndole al Quindío, al Eje Cafetero y a los departamentos del paisaje cultural cafetero, con el propósito de garantizar la recuperación del ecosistema asociado a la palma de cera del Quindío en el Valle del Cocora, y el lanzamiento concreto del programa para restablecer el corredor biológico del río Quindío asociado a esta área natural”, aseguró el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, durante su recorrido por la ruta de la Palma de Cera ‘Un viaje a la memoria’.

Estos recursos provienen de fondos del sector ambiental y el sector privado. Asimismo, el ministro manifestó que de los 2400 millones de pesos, el Ministerio aportará  1800 millones  para continuar el trabajo que ya ha iniciado el departamento en conservación  en el área de influencia de la palma.

Según Murillo, con este proyecto se está dejando una huella por la conservación de la Palma de Cera y se buscará realizar la restauración ecológica de 500 hectáreas de diversos ecosistemas ubicados en los 12 municipios del corredor de la palma de cera.

Con esta iniciativa se espera beneficiar de manera directa a 69 mil personas e indirectos a un millón de habitantes de los 21 municipios de la cuenca del Río la Vieja.

En su encuentro, el jefe de la cartera ambiental también recibió una palma de cera que posteriormente sembró en su hábitat natural, "como símbolo del trabajo  de protección que se empieza hoy y que además  representa el inicio del camino  a un país en paz, también con su riqueza natural".

La caminata que se realizó en la reserva natural Rosa de los Vientos, de la vereda Boquía en Salento y el predio La Campiña, contó con la participación de autoridades ambientales como la directora del Instituto Humboldt, Brigitte Baptiste; la directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda Londoño; y  los directores de las corporaciones autónomas en el Eje Cafetero.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad