Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 02:19 pm
Martes 05 de Julio de 2016 - 07:52 AM

Sin vida encontrado sargento de la Armada desaparecido tras combate con Eln

En las últimas horas se conoció, por parte de la Armada Nacional, la muerte del sargento de esa fuerza, y de quien no se tenía conocimiento desde el fin de semana cuando se dieron enfrentamientos con la guerrilla del Eln.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Sin vida encontrado sargento de la Armada desaparecido tras combate con Eln
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

La muerte del suboficial se suma a la de dos infantes más, quienes perdieron la vida en los mismos hechos.

Según se conoció el fin de semana, los uniformados adelantaban patrullajes sobre el río Orinoco, cuando fueron notificados acerca de que en el sector, conocido como la desembocadura del caño Dagua, a unos 50 kilómetros de la capital Puerto Carreño en aguas arriba, algunas personas estarían traficando con gasolina venezolana, por lo que de inmediato la lancha rápida se dispuso a dirigirse a ese lugar.

Según las autoridades cuando los uniformados trataban de desembarcar en la costa del río Orinoco, fueron atacados ferozmente por hombres que, según la Armada Nacional, serían guerrilleros del Eln.

La reacción de los uniformados se produjo de inmediato, no obstante, resultaron muertos dos infantes de marina y un sargento cuyo cuerpo cayó a las corrientosas aguas del Orinoco.

“El hecho se registró cuando los integrantes de la Armada Nacional a bordo de un bote de infantería de Marina, realizaban un registro de área para verificar un posible caso de contrabando de hidrocaburos. Al acercase a la ribera del río Orinoco para verificar lo que, al parecer, eran canecas plásticas con combustible, fueron atacados con disparos de fusil entrando en combate con presuntos guerrilleros del Eln y contrabandistas que delinquen en el sector, quienes luego de realizar esta acción criminal huyeron del lugar”, dijo en su momento la Fuerza Naval de Oriente.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad